info@propositoyaccion.com
C/Arquitectura, 2 Torre 11
Planta 11, P.E. NuevoTorneo
41015 - Sevilla
Tfno. 954.327.074
Móvil. 699.424.310

ESPECIALIDAD  EDUCACIÓN ESPECIAL: PEDAGOGÍA TERAPÉUTICA:

 
 

La preparación de la especialidad de Educación Especial corre a cargo de la preparadora Mercedes Fernández Tarrida, funcionaria docente, especialista tanto en su materia como en la didáctica de la misma, además de desempeñar desde hace años cargos directivos en diferentes centros y etapas educativas.

 
   

El curso dará comienzo a mediados de septiembre e incluye:


  • Presentación de temas, trabajo con los supuestos prácticos y realización de programación didáctica y unidades (36 sesiones).

  • Planificación del trabajo y seguimiento diario on-line (RR.SS).

El trabajo con los temas, prácticas, programación y unidades de esta modalidad se desarrollará a lo largo de 36 sesiones (4 sesiones mensuales) de cuatro horas y treinta minutos cada una (incluida media hora de descanso). Incluye temario actualizado (25 temas) y colección de supuestos prácticos, así como modelo de programación y unidades didácticas con diversas opciones para su personalización.

En cada sesión, utilizando una metodología dinámica y participativa, se trabajará el temario, la parte práctica y el bloque didáctico. Igualmente se trabajará la normativa y legislación LOMCE.

La nueva Ley Educativa del Gobierno (LOMCE), se desarrollará a lo largo del año 2.014, por lo que el opositor será informado, de forma detallada, de cualquier cambio normativo, así como de las adaptaciones necesarias a su preparación.

Todo nuestro material didáctico y pedagógico está enfocado y actualizado a la normativa vigente en Andalucía. Cada tema incluye guión-presentación del mismo, introducción, desarrollo del tema, conclusión, bibliografía actualizada, relación de los contenidos del tema con la legislación vigente y adaptado a nuestra Comunidad Autónoma. Todos los temas están realizados por la misma preparadora (que los presenta y justifica en clase) y actualizados de forma continua. Además, cada tema incluye un mapa conceptual.

En cada sesión se trabajará un tema (salvo excepciones) y los supuestos prácticos más relevantes en relación a cada uno de ellos a través de una presentación TIC de los mismos con el innovador MÉTODO BOSQUE del proyecto P&A.

Con este método se pretende que el opositor adquiera las nociones básicas de cada tema a través de sus conceptos y argumentos más importantes de modo que a final de curso pueda relacionar unos con otros y así defender cualquiera de los 25 temas. Al objetivo de llevar una serie de temas al mayor nivel posible, se suma ahora, con este método, el objetivo de facilitar el aprendizaje de las ideas fundamentales de todo el temario. Cada una de estas ideas básicas será trabajada, además, a través de prácticas de los diferentes temas.

También se trabajarán las prácticas a través del MÉTODO APRENDER HACIENDO del proyecto P&A. Cada una de estos ejercicios se realizarán en el aula a través de las nuevas plantillas de corrección P&A, tras lo cual se hará una puesta en común. Lo que se pretende con este método es que el opositor se entrene en esta parte concreta de la oposición, siguiendo un esquema general de resolución de los ejercicios y ajustándose al tiempo medio disponible en el examen.

Los opositores podrán beneficiarse también de la PLANIFICACIÓN Y SEGUIMIENTO de su trabajo diario a través de los grupos cerrados ON-LINE (RR.SS). El preparador planteará diariamente varias tareas a realizar por el opositor para un tiempo estimado de dos horas en total, siendo complementada esta planificación del trabajo diario con el seguimiento de la preparadora y el intercambio de los resultados y conclusiones obtenidas por los integrantes del grupo. Con esto se persigue equilibrar la cantidad de horas empleadas por cada opositor en su trabajo diario con la calidad del resultado del mismo. Es decir, optimizar y sacar el máximo rendimiento a las horas de estudio.

Los opositores de esta modalidad tendrán la posibilidad de participar también, en función de las plazas disponibles, en el TALLER DE COACHING P&A (diez sesiones de cuatro horas y media cada una de ellas repartidas a lo largo del curso), que permitirá el planteamiento de objetivos de trabajo a corto, medio y largo plazo de un modo personalizado. La autoevaluación periódica de la evolución de cada opositor a medida que se vayan consiguiendo los objetivos previstos, incidirá en la tan necesaria motivación que la preparación de oposiciones requiere. Asimismo, en cada una de las sesiones del taller se trabajará un aspecto concreto de mejora y desarrollo personal que, todos juntos, permitirán a cada opositor avanzar hasta llegar a la meta.

  • Precio:150 euros/mes.

  • Inscripción o matrícula: 40 euros.

Como viene siendo habitual, los alumnos P&A recibirán información detallada y precisa de todo lo concerniente al proceso de oposición tanto personalmente en nuestras oficinas así como por mail, teléfono y whatsapp (comunicaciones, convocatorias, baremaciones, novedades, etc.).

También podrán disfrutar todos alumnos matriculados en esta modalidad de acceso gratuito al PARKING SUBTERRÁNEO Y VIGILADO del edificio, así como al resto de servicios habituales en nuestras instalaciones (zona de descanso, sala de prensa y tv, dispensadores de café y aperitivos, etc.).